Posteado por: aarbaiza | 5 mayo 2007

Tecnificarse sin perder las buenas costumbres

Recientemente, en una comida de trabajo con otros tres contertulios “tecnólogos”, hablábamos de por qué a España le costaría alcanzar los índices de alfabetización digital que poseen en el norte de Europa. Comentábamos que los españoles somos gente que se relaciona verbalmente, que ocupa los espacios de las ciudades para comentar, discutir y disfrutar de las relaciones personales mientras goza de las bondades de nuestro clima. Y alegábamos que en los países del norte, con sus escasas horas de luz y sus más escasos días soleados, en lugar de salir a la calle se sirven de las TIC para comunicarse desde el confortable rincón de sus hogares.

“SI LOGRAMOS QUE LA MASA DE CIUDADANOS AJENOS A LAS TIC DESCUBRA EN ELLAS UTILIDADES QUE ENRIQUEZCAN SU VIDA COTIDIANA, SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL QUE SE INTEGREN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”


Después de largos minutos de conversación animada, acabamos frivolizando y sin ponernos de acuerdo en si era mejor estar “tecnificados” o seguir “sin tecnificar” pero manteniendo nuestras costumbres del chupito, la caña y la charla en el bar de la esquina, de las comidas de larga duración y las largas jornadas laborales de escasa productividad.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: