Posteado por: aarbaiza | 30 septiembre 2008

HCI es una buena solución para la “brecha digital”

La penetración de ordenadores en los hogares españoles es aún limitada en relación con los índices de penetración existentes en otros países de la Unión Europea. Asimismo, existe aún un gran porcentaje de población que carece de los conocimientos necesarios para el uso de las TIC, al no utilizarlas en el ámbito personal ni tampoco en el profesional.

 

Con vistas a fomentar la adquisición de ordenadores con conexión a Internet por parte de los ciudadanos para su uso desde el hogar, Fundetec promueve y difunde desde sus inicios los programas Hogar Conectado a Internet (HCI). La legislación española, concretamente el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (año 2000) y la Ley de Reforma del IRPF (en vigor desde el 1 de enero de 2007), reconoce una serie de beneficios fiscales (con ahorros de entre un 4 y un 8% en el Impuesto sobre Sociedades) a las compañías que estimulan el uso de las TIC entre sus empleados, facilitándoles la adquisición, en condiciones ventajosas (con ahorros de hasta un 50%), de un equipo informático con conexión a Internet de banda ancha para su uso personal desde el hogar.

 

De este modo, por un lado la empresa contribuye al desarrollo de la Sociedad de la Información, al facilitar la incorporación de sus empleados (y sus familias) a la misma; y por otro, una vez que los trabajadores se han familiarizado con el uso del ordenador y de Internet, adquieren nuevas destrezas profesionales que pueden aplicar en sus puestos de trabajo, lo que se traduce en un incremento de su productividad del empleado y, por consiguiente, en una mejora de la competitividad por parte de la empresa.

 

Considero que las iniciativas HCI pueden convertirse en una magnífica herramienta para reducir la brecha digital existente en nuestro país, y estoy seguro de que apostar por ella es apostar por una mejora de la Sociedad del Conocimiento, y al mismo tiempo por una mejora de la productividad y la competitividad de nuestras empresas. Por ello, aplaudo la decisión del Gobierno del Principado de Asturias de impulsar estos programas en su Comunidad Autónoma, y animamos a las empresas asturianas a apostar por implementarlos, en su beneficio y en el de la Sociedad de la Información.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: