Posteado por: aarbaiza | 10 abril 2010

No podemos dejar a tantos atrás.

Leyendo el articulo de Santiago Bonet “La nueva brecha digital 2.0 como motor del cambio de nuestra sociedad (10-abr-2010)” y pensando en lo que me encuentro “fuera” todos los días, es decir, en la vida real, me sorprende la brecha que tenemos entre unos y otros en nuestras apreciaciones. Solo un dato: Se da cuenta alguien que en España aun faltan un 40% de empresas de 0-2 trabajadores y un 48% de autónomos que no usan la tecnología? (Informes Fundetec del Autónomo y la ePyme 2009). Y no me refiero solo a PC´s, tambien a PDA´s, Smartphones…..Se que hay a veces hay que seguir adelante, pero no podemos dejar a tantos atras…..al menos hasta haberlo intentado todo. No es lo mismo que ocurre con los ciudadanos, aunque sigue existiendo brecha e importante en algunos casos. Ya en muchos paises europeos, con cobertura de internet real del 98%, se da la peculiaridad de que no quieren acceder, unas veces por precio pero la mayoría porque no les interesa, porque no ven nada atractivo en la red o porque simplemente quieren llevar la contraria (me extrañan las dos últimas pero es una realidad).
En nuestras empresas, lo que verdaderamente ocurre es que no acceden a las tecnologías porque carecen de información y formación. Las que tienen esa información no pueden porque carecen de soluciones verticales que verdaderamente les ayuden a hacer mejor las cosas y porque la realidad es que muchas zonas urbanas y rurales de nuestro pais, siguen sin tener la cobertura necesaria para acceder razonablemente a unos servicios de calidad.
Ojalá muchos sigamos intentando convencer a otros muchos, y no nos cansemos de ello hasta que obtengamos nuestra meta: no dejar atrás a nadie.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: