Posteado por: aarbaiza | 30 abril 2010

Recortes bien, pero no en SI

Acabo de leer, y de arriba a abajo, como seguro que otros tantos miles de españoles, el documento “Referencia del Consejo de Ministros“, recientemente publicado en la pagina web de La Moncloa. Justo después, y tras hablar y felicitar a dos buenos amigos que ya mañana no estarán ocupando sus puestos, por la excelente labor realizada al frente de sus respectivas Direcciones Generales en los últimos años, lo primero que se me ha venido a la cabeza es, ¿y ahora que? ¿que pasa ahora con esa apuesta decidida de nuestro Gobierno en materia de Sociedad de la Información, Tecnología, etc..de la que hablaba nuestro Presidente y nuestro Ministro de Industria? No se, tengo mis dudas, como las tiene mi buen amigo Martín Perez en su blog “Sociedad de la Información” cuando se pregunta si nuestro Gobierno realmente cree en la Sociedad de la Información.

Nunca he dudado de que las TIC son lo que nuestro pais necesita para el cambio de su modelo productivo, la reducción de los costes empresariales, la adaptación de nuestras empresas al nuevo modelo económico y a un mundo global, y en definitiva a aumentar la competitividad, de forma que no desaparezcan, (si, digo bien, desaparezcan) ante el empuje y decisión de otras que confían, apuestan e invierten en TIC y que no son “nuestras”. Los paises de nuestro entorno (todos o casi todos) no tiene dudas, no titubean, promueven la implantación de la tecnología de forma decidida para que sus pymes esten a la altura y mientras, nosotros, eliminamos la Direccion general para la Sociedad de la Información. ¿Pero de verdad no hay otras formas de recortar gastos?

Más adelante prometo hablar tambien de nuestros ciudadanos en brecha digital….no se me olvidan, pero por hoy ya son muchas sorpresas y no me quedan muchas ganas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: