Posteado por: aarbaiza | 6 mayo 2010

Avanza 2010: 66 MM en subvenciones y 159 en préstamos

El Minsierio de Industria, Turismo y Comercio, ha sacado en el BOE esta misma mañana, la resolución de la Secretaria de Estado de la convocatoria de ayudas Avanza 2010. Es verdad que ya estábamos sobre aviso y no es que nos sorprenda mucho eso si, si pensábamos que la reducción iba a ser cuantiosa, cuando hemos visto los números que han quedado al final, no podemos sentirnos ni un poco satisfechos. Llevamos muchos años persiguiendo la meta de hacer que nuestra sociedad, ciudadanos y pymes, acudan raudos y veloces a su incorporación, como ciudadanos de primera, a la Sociedad de la Información. En prácticamente todos los informes se indica que el principal factor de la “no” incorporación, es la información y la formación. Cual es nuestra sorpresa que precisamente en estos conceptos, apenas gastará el Ministerio, 13 millones (el 5,77% de todo Avanza 2010).

Hagamos un ejercicio. Según el informe del ONTSI “Hogares conectados a internet 2009”, en España hay 8,3 millones de hogares y de ellos, en el 2009, estaban conectados apenas el 54%, es decir, quedan 3,82 millones sin conectarse. Entonces, para hacer que estos se conecten, puedan ser ciudadanos de primera, acercarse a la e-Administración y a los beneficios de la sociedad en red, nuestro Plan Avanza 2010 dedicara la cantidad de 3,42 euros/hogar.

En cuanto a las dotaciones económicas del Plan Avanza 2010 para la incorporación de los autónomos y de las micro pymes (que falta les hace !!), creo que lo dejo para otro día, hoy no estoy de humor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: