Posteado por: aarbaiza | 22 septiembre 2010

Premiar a los emprendedores “tecnológicos”

Como ya va siendo habitual, pues esta es la 5ª edición de los premios VIVERO, desde Fundetec y SIMO Network, hemos querido premiar este año a 10 empresas de nueva creación del sector tecnológico, con un espacio gratuito en la feria, que permita que sus productos y servicios tengan la posibilidad de ser admirados por todos los que asistan a la feria. Además, desde Fundetec, daremos un premio especial de 12.000 euros, al que un jurado ha considerado el mejor de los 10.

Todos os preguntareis, que tiene de noticia, pues ha salido ya publicado en muchos medios, lo que os cuento. La noticia no es el premio en si, ni el espacio, ni siquiera el premio “gordo” de 12.ooo euros. La noticia es que en un pais en donde se destrullen puestos de trabajo de forma habitual, suben las empresas con problemas financieros (muchas viendose obligadas a cerrar) o bajan el numero de autonomos registrados, existan personas que, con su tesón, su ilusión, su iniciativa, sus ideas nuevas y sus ganas de salir adelante en un ambiente ciertamente malo, tengan aun ganas de montar una empresa (y además de base tecnológica) y luchar en un mundo tan adverso.

La mejor lección que nos dan todos estos emprendedores (a todos, y por supuesto incluyéndome a mi) es preguntarnos que si en estas condiciones alguien se atreve a montar y arrancar su negocio, cuantos más lo harían si contasen con las ayudas que cuentan aquellos que se lanzan en paises como Suecia, Finlandia, EEUU, Alemania, etc…No es que no tengamos, como he oido muchas veces, espíritu emprendedor, es que sencillamente lo hemos perdido porque se nos han quitado las ganas de luchar con los bancos, los Ayuntamientos, las CCAA, el Gobierno,  las innumerables trabas burocráticas que acechan a todo emprendedor, incluso nuestro propio sistema educativo. ¿Pero si es un milagro que todavía existan personas con ganas? (en otro momento hablaré de cosas como las deudas a micro pymes y autónomos, pues eso es capítulo aparte)

Desde esta pequeña tribuna, un homenaje a todos los que se han presentado a los premios VIVERO 2010, a los que no se han presentado pero siguen librando batalla todos los días, a los finalistas y por supuesto, al ganador que se dará a conocer en SIMO Network. Enhorabuena y mucha suerte.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: