Posteado por: aarbaiza | 9 febrero 2011

Este pais está cambiando?

Casi todos los años, y este no podía ser menos, suelo hacer un balance de como ha sido nuestra ceremonia de entrega de premios, nuestros premios FUNDETEC. Este año, no solo quiero hablar de la ceremonia sino también de los que se presentaron, los que quedaron finalistas y por supuesto, de los proyectos ganadores. 183 candidaturas son muchas. Seleccionar 12 finalistas de estas 183 presentadas, os aseguro que no es nada fácil. Por último, que el jurado elija 1 de cada categoría, a mi, me parece un milagro. No se como se desarrollan los procesos de selección en otros premios, yo si os aseguro que en los nuestros, es realmente complicado y aunque ninguno de los empleados de la fundación votamos, si estoy presente en las votaciones del jurado y os aseguro que es muy competitiva y rigurosa.

Despues de dicho esto, porque muchos me preguntan por este proceso todos los años y quería publicamente dejar constancia del mismo, me gustaría entrar en lo que suponen los proyectos finalistas. Es bien sabido que en la fundación, pues ese es nuestro objeto social, nos encargamos o al menos lo intentamos, de reducir la brecha digital de ciudadanos y empresas en nuestro país. Lo bonito de estos premios es ver como otro importante numero de entidades, publicas y privadas, hacen en mayor o menor medida, algo parecido. Es lógico que las Administraciones Públicas lo hagan, también es lógico que, algunas entidades privadas creadas para el efecto (como es nuestro caso) lo haga, lo que no es normal de ver, es que entidades privadas y otras entidades, cuyo objeto ultimo no es la Sociedad de la Información, lo hagan. Para muchos colectivos, lo que antes no estaba entre sus planes, las TIC, ahora son un punto importante de desarrollo. También es verdad que para empresas privadas, las TIC suponen, cada vez más, un elemento para desarrollar su negocio y abrirse a otros mercados. He de decir que me gusta ver estos cambios en nuestra sociedad, me gusta disfrutar viendo el empuje de otras entidades en el desarrollo de la Sociedad de la Información, y me gusta, por encima de todo, que entidades que hacen las cosas bien, sean premiadas por su trabajo. Se que estas entidades no trabajan para que Fundetec les de un premio, pero he de decir que nuestros premios si estan para que ellas lo reciban y reciban nuestro mas sincero reconocimiento a su esfuerzo y buen hacer. Será que nuestro país está cambiando?

Mi enhorabuena al Gobierno del Principado de Asturias por su proyecto eIncluye, a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid por si proyecto Spreadtdesign, al Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias por su proyecto Lila Comunidad Virtual y a FUNDESARTE por su proyecto arteTIC. Aunque estos fueron los ganadores, también quisiera agradecer y felicitar a todos los que se presentaron y a los finalistas, sin ellos no hubiera habido premios ni ganadores. Hasta el año que viene.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: