Posteado por: aarbaiza | 4 octubre 2012

Confianza en el futuro

Finalizadas las vacaciones, acometemos el último trimestre del año con energías renovadas y con el optimismo del que sabe que lo bueno está por venir. Resulta difícil mantener el optimismo en una etapa protagonizada por recortes, intervenciones, la prima de riesgo, la subida del IVA, el paro… Sin embargo, del mismo modo que dicen que la felicidad absoluta no existe, sino sólo los momentos felices, y que hay que saber disfrutarlos al máximo, en Fundetec no podemos dejar pasar la oportunidad de sentirnos optimistas, ya que tenemos la suerte de estar viviendo uno de esos momentos felices.

A finales del pasado mes de junio tenía lugar la reunión semestral de nuestro Patronato, y en ella se aprobó el nombramiento de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, como su nuevo presidente. Desde aquí queremos agradecerle su confianza y su apuesta por nuestra Fundación, donde ahora más que nunca cobra vigencia el modelo de colaboración público-privada que ha sido y sigue siendo su esencia y su filosofía de trabajo desde su nacimiento, allá por 2004.

Nos sentimos muy satisfechos de ver cómo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuenta con Fundetec para sumar esfuerzos y aprovechar sinergias destinadas a impulsar el avance de la Sociedad de la Información, la reducción de la brecha digital y el aumento de la competitividad de nuestras pymes y emprendedores, algo que, confiamos, próximamente se plasmará en actuaciones concretas.

También desde aquí queremos agradecer a nuestra anterior presidenta, Helena Herrero, su labor durante estos dos años y medio en los que ha llevado con orgullo el nombre de Fundetec a los foros de alto nivel en los que ha participado como directiva de HP, y aprovechamos para felicitarla por su reciente nombramiento como presidenta de esta compañía para España y Portugal.

Nuevos patronos

Motivo de alegría es también la entrada en la Fundación de dos nuevos patronos, que se suman a los fundacionales –El Corte Inglés, HP, Intel, red.es y Telefónica– para ampliar su radio de acción y sus recursos a la hora de desarrollar y gestionar proyectos destinados a ciudadanos y pymes en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Se trata de Google y de Yell Publicidad-Páginas Amarillas. De la primera no hace falta decir nada: es el ejemplo de cómo una buena idea y una buena gestión pueden convertirse en una empresa de éxito que crece cada día y nunca pierde la inquietud de encontrar nuevos focos en los que seguir mejorando. Por su parte, Yell pertenecía ya a la familia de Fundetec, ya que desde hacía un año era una de sus entidades colaboradoras, y representa el ejemplo de la reorganización de un negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos, enriqueciéndolo y ampliando sus posibilidades y sus servicios gracias a las nuevas tecnologías.

A ambos agradecemos también su confianza en nosotros, y esperamos que, todos juntos, podamos hacer grandes cosas de ahora en adelante.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: