Posteado por: aarbaiza | 6 junio 2017

Y un año después seguimos igual o peor…..pero podemos mejorar

fenix1

Alguien dijo una vez que la vida esta echa de recuerdos, pero yo creo que esta también echa de ilusiones por seguir adelante. Hace justo un año que salí de la fundación en la que trabajé durante casi 11 años y desde entonces, apenas había escrito nada. Un gran amiga, Marta Pastor, me decía hace unos días que tenía que volver a escribir, y además me regaló un gran cumplido cuando me aseguró que le gustaba lo que leía en mi blog (viniendo de ella, ni os imagináis como me sentí…jajaja). Pues ya estoy aquí de nuevo, esta vez seguro que sin tantos miramientos como antes.

Llevo un año tranquilo en donde he intentado dejar atrás muchas cosas que me produjeron dolor, sobretodo por la dejadez, la inapetencia y la desidia de muchas personas que en aquel momento creía cercanas y me dieron la espalda. Muchos me dijeron: “de que te extrañas, la gente es así”. Yo me he dado cuenta que efectivamente la mayoría de la gente es así, pero también me ha servido para darme cuenta de que muchas personas, y digo muchas porque lo son, no son así, son como debe ser, auténticos, generosos, cercanos….amigos.

Una vez pasada esa etapa, miro a mi alrededor y veo que sigue haciendo falta gente clara, con principios, honesta, que te diga las cosas como son y que se enfrenten contigo a los retos del día a día. Y hacen falta en la vida personal, pero también en la profesional. Sigo viendo que el mercado TIC (o como queramos llamarlo ahora: transformación digital, digitalización, IoT, etc…) no cambia, las AAPP tampoco. Los ciudadanos siguen sin adaptarse a la vertiginosa velocidad que imprimen las tecnologías, y no lo digo por el uso de esas TIC sino por la escasez de Competencias Digitales que demostramos. Que decir de las pymes y los autónomos. Las grandes empresas tienen recursos para irse adaptando, tienen recursos para contratar expertos (aunque a veces no lo son tanto…), tienen recursos para formar a sus empleados….pero las micro pymes y los autónomos siguen siendo “los abandonados de la mano de Dios”. ¿Qué institución o AAPP está abordando seriamente este problema? ¿Hay alguna que de verdad se siente con estos colectivos y les pregunte que necesitan o como se ven ante las TIC? Yo os contesto, NO ¡!.

Alguno dirá: “pero si estamos sacando programas de ayuda”. Otros dirán: “pero si hemos sacado xx millones para internacionalización”. Que no, que no se trata de eso, se trata de que escuchen lo que pymes y autónomos están pidiendo a gritos, que no hagan ustedes los planes por su cuenta ni digan a los demás lo que los demás necesitan, y mucho menos se invierta en programas o soluciones mágicas para hacernos comulgar con ruedas de molino y que luego no son eficientes.

Bueno, como ven los que me seguían en este blog, y verán algunos que comiencen a leerme, he vuelto con fuerza, con ganas, con ilusión y sobretodo con el ánimo de aportar, al que quiera escuchar, que las cosas pueden hacerse bien, sin grandes cantidades de dinero pero con los compañeros adecuados.

Gracias a todos, especialmente a Marta Pastor y a gente que como ella, sigue viendo que la edad y los años de experiencia siguen siendo buenos aliados.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: