Posteado por: aarbaiza | 29 mayo 2018

Nuevo proyecto, nuevas ilusiones…pero seguimos en la tecnología

Parece mentira que hace ya casi un año de mi ultima entrada en este blog. Al principio, allá por el 2007, lo cogí con mucho ánimo, luego las circunstancias y mi vida desenfrenada (trabajo y más trabajo) me impidieron escribir todo lo que quería. Después de Fundetec me dedique “a mis labores”, es decir, a aquello que me apetecía, me entretenía y me llevaba, porque era difícil salir de un proyecto como aquel y encontrar algo que te haga palpitar de igual forma. Es verdad que, en estos 2 años, han surgido cosas tan importantes como eAPyme, que se constituyó en el 2016 por varios de los entonces componentes del Foro epyme y que ahora lo forman nueve asociaciones sectoriales (ATA, CEL, CITET, CONETIC, FEHR, FIAB, ITH, Oficio y Arte y UPTA) que agrupan a más de 1,2 millones de pymes y autónomos de nuestro país, con las que estoy muy ilusionado y hemos sacado adelante el primer Informe eAPyme17 junto con ESADE.

Ahora, casi dos años desde aquella salida, vuelvo con una entrada emocionada, con un post lleno de ilusión de nuevo, con un proyecto apasionante y lleno de futuro. Hace 5 meses me incorporé a TECTECO. Una compañía de las que ahora llaman Startups tecnológicas de ciberseguridad, pero formada por grandes profesionales, la mayoría ingenieros, que han sido capaces de crear una tecnología increíble: dar seguridad a las comunicaciones de red de las pymes, como si una solución de gran empresa se tratara, algo realmente novedoso llamado S-WAAS (Secure WIFI as a Service), y por supuesto a precios de una pyme. Algo que, si viniera de más allá de los mares, del Silicon Valley, nos parecería normal o al menos no nos chocaría. Pero no, es tecnología española, desarrollada por ingenieros y capital 100% español, en un centro de negocios impulsado por el Ayuntamiento de Parla y con un futuro apasionante.

Se que a muchos os dije que cuando algún día se acabara Fundetec, sería difícil encontrar otro proyecto tan apasionante. Pues me equivoqué, si, y no me da reparo en decirlo. Tecteco me ha dado la ilusión de volver a poner en valor las ideas, el conocimiento, el talento, mi experiencia y mi voluntad de que, a pesar de los muchos inconvenientes y poca ayuda de nuestro sistema español de apoyo a proyectos de este tipo, se puede sacar adelante uno como este. Es verdad que desde Europa empiezan a vislumbrarse movimientos que fomentan, apoyan y desarrollan tecnología europea de verdad (H2020), pero seguir en la brecha empresarial, apostar por lo que crees y jugarte los “dineros” sigue siendo cosa de héroes.

También me ha aportado la ilusión de que uno, ya con 56 años, no es un desperdicio de la sociedad y que, aunque no exista hueco en un mercado laboral insano, decepcionante y lleno de prejuicios sobre la edad de los trabajadores y sus capacidades, somos necesarios para algo más que “montarse por su cuenta” e intentar sobrevivir. Me recuerda a esa gran película, “El Becario”, como la disfruté y cuando de verdad tiene. Y os digo esto con conocimiento de causa: ya llevo unos meses colaborando, asesorando y dando clases de “Auto empleo” a numerosas personas que salen de las grandes compañías mediante los EREs, las pre jubilaciones o simplemente salen. Es triste ver tanto talento desperdiciado, tantos años de experiencia tirados a la basura porque aparentemente los números ahora no salen….pero ya les saldrán a las compañías que dejan ir a todas estas personas, ya les saldrán…

Bueno, dice el refrán que “bueno y breve, dos veces bueno”así que aquí os dejo, ya os tendré al tanto de cómo progresamos desde Tecteco, desde eAPyme y desde todas las iniciativas de mis alumnos, que van saliendo adelante y que algún día darán mucho de que hablar….


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: